viernes, 5 de octubre de 2012

Política de la Venezuela Agraria

   Durante este período hubo grandes rivalidades entre los grandes propietarios por alcanzar mayor poder y los cambios en los precios del café y del cacao amenazaban con arruinar a los latifundistas de las provincias. Éstos se revelaron, seguidos por el pueblo, para recuperar su porción de poder, originando el caudillismo.

   A lo largo de 1830 a 1835 un grupo de hombres: Páez, José Tadeo Monagas, Guzmán Blanco, Cipriano Castro y Juan  Vicente Gómez se alternan e imponen su poder en alianza con la burguesía mercantil y los caudillos regionales. Las constantes guerras civiles provocaron un estancamiento de la economía.                                                                                                                    

José Antonio Páez
Antonio Guzmán Blanco



33 comentarios:

  1. es muy corto necesita mas contenido eres nueva en esto y te voy a dar un consejo , da toda la información y pon un resume al final

    ResponderEliminar
  2. Corto,pero me sirve porque no me gusta escribir xxddddxdxdxdx

    ResponderEliminar
  3. Corto pero me sirvió de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  4. Jajaja es corto pero que bueno porque no quiero escribir tengo historia mañana

    ResponderEliminar
  5. Es corto pero me sirvió un weyyyy

    ResponderEliminar
  6. muy corto pero bueno que vamos a hacer lo bueno es que no tengo que escribir tanto

    ResponderEliminar
  7. tengan consideracion solo quiso ayudar jajajjaja.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjajajjajjajjjajajjaajjajjajajajjjjajajjaajjajjaaj

      Eliminar
  9. Al menos Agradezcan que esta persona los quiso ayudar. Okey, es muy corto pero tambien le puede ayudar el texto. Deberia ser un poco mas largo y al final un resumen, pero esta muy bien el resumen este porque me ayudo :)

    ResponderEliminar
  10. esta bien para un mapa mental pero para un trabajo no siriviria

    ResponderEliminar