viernes, 5 de octubre de 2012

Economía de la Venezuela Agraria

   Venezuela fue un país principalmente agrícola hasta 1925, en que comenzó a desarrollarse comercialmente la explotación petrolera. Sus principales productos de exportación eran: cacao, añil, café, algodón, ganado y cueros.
   Como ya hemos descrito anteriormente, la economía se basó inicialmente en la exportación de cacao y posteriormente en la de café, por lo que siempre fue monoproductora y dependiente de los precios de los mercados internacionales.
 
 
 
 
   A pesar de que antes de 1920 el café seguía siendo el centro de la actividad económica venezolana, la actividad petrolera fue ganando más espacio, debido al aumento de la demanda del crudo con la difusión del motor y el estallido de la primera guerra mundial.

                                     El Reventón del Pozo Barrosos 2, 1922


 

33 comentarios:

  1. no me ayudo del todo, pero tampoco es terrible, no es para exagerar tanto...

    ResponderEliminar
  2. me sirvio un poco Gracias quien seas

    ResponderEliminar
  3. gracias por muy poca informacion me sirvio un poco

    ResponderEliminar
  4. gracias por muy poca informacion me sirvio un poco

    ResponderEliminar
  5. muy poca informacion pero me sirvio grax

    ResponderEliminar
  6. si me sirvio gracias no exageren tanto

    ResponderEliminar
  7. a mi si me sirvio me vale verga los demas si le sirvio o no chao

    ResponderEliminar
  8. Si es poca información anexa información de otro lado está de aquí es solo un poco pero es buena buena maldito mamaguevo

    ResponderEliminar
  9. gracias por la informacion lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  10. mamaguevo mamamela maldito no sirve pendejo guevon

    ResponderEliminar
  11. es buena la información aunque tuve que buscar un poco más

    ResponderEliminar