viernes, 5 de octubre de 2012

NUESTRA OPINIÓN

   Después de leer e investigar sobre este tema nos llamó la atención como la economía durante toda la historia de nuestro país ha sido monoproductora y monoexportadora.
 
   En el período de la Venezuela agraria fueron primero el cacao, luego el café y hoy en día, casi 100 años después, es el petróleo. Ésto ha hecho que nuestra economía dependa de los mercados internacionales, ya que cualquier caída brusca de la producción y de los precios lleva de inmediato a una crisis económica.
 
   Por eso pensamos que la gran cantidad de recursos que provienen del petróleo deben invertirse en sectores como la agricultura, el turismo, la minería, ganadería para tener una economía más fuerte con múltiples productos y no depender de uno solo.
 
 
 
 
   Hace algunos años el doctor Arturo Uslar Pietri señaló que debemos "Sembrar el petróleo" refiriéndose a la posibilidad de diversificar las actividades productivas, con la inversión del petróleo, que es un recurso natural no renovable, y lograr por mucho más tiempo una economía estable. 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario